Combinar Aspiraciones Profesionales con Aventuras Personales


Mi nombre es Emma, soy del Reino Unido y actualmente estoy haciendo una pasantía de un mes en el Instituto de Neurociencias de la Universidad San Francisco de Quito. Hace tres años me gradué de la universidad y obtuve una licenciatura en Psicología Aplicada y Criminología. Siempre supe que quería tener una carrera en psicología como terapeuta o clínica, pero nunca estuve segura de como quería hacer esto y que se requería. Después de graduarme leí varios libros de neurociencia, los cuales me interesaron mucho porque presentaban una nueva perspectiva del por qué nos comportamos de la forma que lo hacemos, y como podemos mejorar procesos mal adaptativos de pensamientos. He decidido que las neurociencias son un tema que me gustaría estudiar para mi maestría con el objetivo de expandir mi conocimiento sobre el comportamiento humano y brindar mejor ayuda en el futuro.



Para mi pasantía estoy asistiendo en un proyecto que explora los efectos fisiológicos y psicológicos de la estimulación auditiva de pulsos binaruales. Vamos a usar un electroencefalograma (EEG) como una forma de medir diferencias significantes. El experimento ya se ha llevado acabo antes, entonces queremos ver si los resultados son replicables. El método de investigación usado y los pulsos binaruales son nuevos para mi, entonces quiero aprender el procedimiento, recolectar los datos y ver como resultan.

De la mano con mi interés en psicología y neurociencia, también disfruto de viajar y aprender sobre culturas diferentes. He tenido la suerte de poner a un lado mi vida y ahorrar para ir de mochilera. Estoy en esta universidad bajo circunstancias inusuales porque estoy en medio de mi viaje a través de Sur y Centro América. He estado viajando desde febrero y el mes pasado sentí que quería establecerme en un lugar por más tiempo. Empecé a investigar en línea para conseguir oportunidades de trabajo y fue donde descubrí el Instituto.



Entre aspiraciones académicas, un mercado laboral competitivo y una presión general de “que nos vaya bien”, dejamos poco espacio para aspiraciones personales porque parecería que están impidiendo nuestro desarrollo como profesionales. Asegurarse que nuestras pasiones están alineadas con nuestros objetivos es importante para sentirse realizado. Para mi, ser capaz de combinar trabajar en el Instituto mientras viajo ha sido una fantástica oportunidad para satisfacer mis aspiraciones personales y profesionales. Estoy emocionada de ver como progresa el proyecto y aplicar lo que he aprendido en mi tiempo en mis futuros estudios una vez que vuelva a casa.

Escrito por Emma McFadden

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Neuropsicología de la Venta

Sincronización Cerebral: Pulsos Binaurales

Adios, Instituto de Neurociencias