El Bueno, el Feo, el Malo y el EEG


Mi pasantía en el Instituto de Neurociencias está por terminar y hemos empezado con la recolección de datos para el proyecto de ritmos binaurales. No he tenido práctica con nada como el EEG antes, y ha sido un proceso de aprendizaje. Ponerlo de manera correcta en la cabeza de los participantes, encajar los electrodos con los puntos que había medido, mientras me aseguraba que este apropiadamente conectado al software de la computadora fue un reto en principio. A menudo cuando pensaba que no iba a funcionar en un participante, los electrodos me decían lo contrario en la pantalla de la computadora. Cuando tengas dudas agrega agua salina – esto usualmente ayuda a conectar los electrodos que no están cooperando. Creo que el EEG disfruta de confundirme antes de dejarme continuar con los experimentos. Durante mi ultima semana con el EEG pude usarlo con mas facilidad y no era tan difícil. No diría que domino el EEG, pero creo que me gane su respeto, de lo cual me siento muy orgullosa.



Aunque al usar el EEG estaba saliendo de mi zona de confort y a veces jugaba con mi paciencia, disfrute este proceso (¿Tal vez necesito usar el EEG para asegurarme que todo este bien en mi cabeza?) Me agrado el desafío de descifrar como funcionaba y como usarlo en diferentes participantes. Y cuando digo que he disfrutado el proceso es después de que he tenido tiempo para reflexionar sobre el aprendizaje que he ganado.
 
Mi y mi mejor amigo agua salina
He aprendido demasiado trabajando dentro del Instituto de Neurociencias y he disfrutado mucho cooperando con su equipo. Tener una rutina después de 6 meses de vagabundear me ha hecho reflexionar mi experiencia como mochilera. Durante las semanas de viaje que tuve antes de que empiece mi pasantía, explorar las maravillas de los lugares a los que iba parecía una obligación. Un cambio de rutina (i.e. tener una regular) me ha preparado para disfrutar el resto de las maravillas de Sudamérica. Estoy muy feliz de haber tenido la oportunidad de ser pasante dentro de la Universidad como parte de mi viaje, porque ha sido una experiencia invaluable de aprendizaje y muy divertido también. Al ser parte de la recolección de datos inicial, estoy emocionada por ver como el proyecto se desarrollara en los siguientes meses y aplicar el conocimiento que he ganado en mis experiencias futuras.


De vuelta en el camino 
Escrito por Emma McFadden

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Neuropsicología de la Venta

Sincronización Cerebral: Pulsos Binaurales

Adios, Instituto de Neurociencias